Guías Temáticas

Los delitos informáticos

Los delitos informáticos

Publicación: Noviembre 2016

Autor: Departamento Jurídico de Sepín Penal

Id Edición: 32529

Precio: 18 € + IVA

Comprar
Referencia: 3115
Abordamos el tratamiento doctrinal y jurisprudencial de los diversos delitos que se cometen contra o a través de las llamadas "nuevas tecnologías", con especial referencia a las modificaciones efectuadas sobre los mismos por la Ley Orgánica 1/2015, de 30 de marzo, de reforma del Código Penal.

En concreto se analizan las conductas delictivas que se perpetran contra las nuevas tecnologías, como los daños informáticos, y aquellos que se cometen a través de internet o de otras tecnologías, que incluyen la llamada ciberdelincuencia económica, la intrusiva y el ciberespionaje y ciberterrorismo. Así, entre otros, se examinan la estafa, la defraudación, el hurto de tiempo, los daños y virus informáticos, los delitos contra las propiedades intelectual e industrial, falsedad, contra la libertad sexual, calumnias e injurias, coacciones y amenazas, terrorismo informático, etc.

Igualmente recogemos las sentencias mas relevantes dictadas por nuestros Juzgados y Tribunales durante 2016 en relación con estas figuras delictivas.

Contenidos de esta publicación: