Guías Temáticas

Infracciones penales de los mensajes del estado de WhatsApp

Infracciones penales de los mensajes del estado de WhatsApp

Publicación: Mayo 2016

Autor: Departamento Jurídico de Sepín Nuevas Tecnologías

Id Edición: 31716

Precio: 18 € + IVA

Comprar
Referencia: 3144
El servicio de mensajería WhatsApp cada vez es más utilizado en España. Con más de mil millones de usuarios en todo el mundo, en España es la aplicación móvil más utilizada por los usuarios para el envío de mensajes.

Dada la habitualidad del uso de esta herramienta, los usuarios en ocasiones cometen infracciones penales a través de esta. En este caso, en vez de centrarnos en los mensajes en sí, nos hemos enfocado en resolver la siguiente pregunta: ¿Puede cometerse un delito por un comentario realizado en el "estado" de WhatsApp?

En concreto, el "estado" de un usuario de WhatsApp describe la situación anímica, sentimental, emocional, laboral o personal de este, que pretende así hacer partícipe de la misma a todos los que con él comunican mediante tal medio de mensajería instantánea.

En el mencionado "estado" de la aplicación, en ocasiones los usuarios escriben mensajes que pueden ser considerados coacciones, amenazas o injurias, por ejemplo.

Por ello hemos realizado esta Edición Especial, donde podrá encontrar las resoluciones judiciales penales más relevantes.

Contenidos de esta publicación: