Guías Temáticas

Resolución a través de la mediación en los conflictos derivados del Derecho de la Circulación

Resolución a través de la mediación en los conflictos derivados del Derecho de la Circulación

Publicación: Diciembre 2016

Autor: Departamento Jurídico Sepín Mediación y Arbitraje

Id Edición: 34963

Precio: 18 € + IVA

Comprar
Referencia: 3439
Ante la despenalización de las faltas en materia de ciruculación y de la importante modificación del baremo de tráfico se hace preciso encontrar un canal de solución de estos hechos de forma ágil, eficaz y que permita dejar satisfechas a todas las partes de un siniestro. Ese mecanismo es la mediación.

La mediación se presta como el proceso idóneo porque si bienes cierto que los lesionados en un accidente en el que no han tenido culpa alguna y quieren cobrar sus indemnizaciones, también lo es que las aseguradoras no desean pagar ni consignar cuando entienden que no hay ninguna responsabilidad de su asegurado, o que las cantidades que se les reclaman por los perjudicados son excesivas o no ajustadas a la realidad lesional.

El procedimiento no va a diferir mucho de un procedimiento de mediación habitual, salvo que la norma busca una especialización en el mediador, y señala que pueden ejercer esta modalidad de mediación, profesionales especializados en responsabilidad civil en el ámbito de la circulación y en el sistema de valoración.

Contenidos de esta publicación: