Guías Temáticas

Delito de quebrantamiento de medidas y penas en redes sociales

Delito de quebrantamiento de medidas y penas en redes sociales

Publicación: Diciembre 2016

Autor: Departamento Jurídico Sepín Nuevas Tecnologías

Id Edición: 35228

Precio: 18 € + IVA

Comprar
Referencia: 3403
La forma de comportarse de la sociedad con la irrupción de las redes sociales ha evolucionado, lo que puede conllevar la comisión de infracciones penales a través de estas nuevas herramientas.

En la presente guía temática se analiza, en concreto, la comisión del quebrantamiento de medidas y penas a través de redes sociales.

En efecto, la prohibición de comunicación con la víctima puede infringirse de determinadas maneras, no solo acercándose a ella, llamándola o escribiéndole una carta, como podría ser anteriormente. En la actualidad, el condenado puede escribirle un mensaje a través de WhatsApp, hacer un comentario en Facebook o simplemente darle a "me gusta" a una publicación suya.

Dependiendo del supuesto concreto, se estimará o no que se ha cometido el quebrantamiento, ya que dada la ausencia de una regulación concreta, el juzgador podrá llegar a una conclusión u otra. Por ello, aquí se podrá encontrar la jurisprudencia más reciente, tanto condenatoria como absolutoria, además de comentarios doctrinales a resoluciones judiciales destacadas.

Contenidos de esta publicación: