CARGANDO...

Nuevas Tecnologías

AP Madrid, Sec. 2.ª, 714/2011, de 7 de noviembre. Recurso 676/2011

Ponente: MARIA DEL ROSARIO ESTEBAN MEILAN
SP/AUTRJ/657097
Gestión Documental
 Procede el sobreseimiento, puesto que el denunciado al escribir mensajes en su muro de Tuenti no cometió el quebrantamiento de la medida de alejamiento, ya que para que la menor pudiese leerlos debió acceder al perfil de aquel
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- En las Diligencias Previas nº 5386/2009 del Juzgado de Instrucción núm. 4 de Alcobendas, con fecha 12 septiembre 2011, se dictó auto por el que se desestimaba el recurso de reforma y subsidiario de apelación interpuesto contra el auto de 17 junio 2011, que acordaba el sobreseimiento provisional y archivo de las actuaciones.
SEGUNDO.- Admitido el recurso de apelación interpuesto, se dio traslado a las partes para que pudieran adherirse o impugnarlo impugnando el Ministerio Fiscal el mismo a través de escrito de fecha 24 octubre 2011 Remitida la causa original, se formó el correspondiente Rollo de Sala, señalándose para deliberación, votación y fallo, el día de la fecha.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- El recurrente se alza contra el auto de fecha 12 septiembre 2011 , en el que se desestimaba el recurso de reforma interpuesto, contra el auto que acordaba el sobreseimiento provisional de las actuaciones de fecha 17 julio 2011 por considerarlo contrario a derecho.
Alega la parte que el procedimiento debe continuar, al haberse producido un quebrantamiento de la orden de protección acordada a favor de la menor Laura , consistente en la prohibición de comunicarse por cualquier medio, con la menor, a Tomás , ante un posible delito de violencia de género y de abuso sexual.
Expone, de nuevo, el recurrente, como el quebrantamiento se llevó a cabo por medio de la red social Tuenti, plataforma de comunicación habitual entre los jóvenes, al haberse dirigido por parte del denunciado tres mensajes dirigidos a la menor de fecha 25 octubre 2009; 3 noviembre 2009 y 11 noviembre 2009.
El incumplimiento de la orden de protección impuesta ha provocado ansiedad y episodios de crisis en la salud de la menor Laura .
Termina suplicando la existencia de elementos probatorios suficientes para considerar el quebrantamiento de la medida cautelar de prohibición de comunicación impuesta judicialmente al denunciado y consecuentemente se debe revocar el auto acordando el sobreseimiento y ordenar la continuación de la presente causa.
SEGUNDO. Este Tribunal examinadas las ac
También puedes adquirir este documento o suscribirte para acceder a todos los contenidos