CARGANDO...

Familia y Sucesiones

AP Barcelona, Sec. 18.ª, 209/2017, de 23 de mayo. Recurso 804/2016

Ponente: FRANCISCO JAVIER PEREDA GAMEZ
SP/AUTRJ/916763
Gestión Documental
 La ropa, los estudios, el balonmano, el móvil y el seguro de coche son gastos ordinarios, mientras que el carnet de conducir, el inglés, las gafas y lentillas y el dentista son extraordinarios
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
1. RESUMEN DEL PLEITO DE PRIMERA INSTANCIA
El día 18 de marzo de 2015 el Sr. Nicanor presentó demanda ejecutiva en reclamación de 4.064,51 euros, por la mitad de gastos extraordinarios de la hija común, Gloria (gafas y lentillas, ropa y zapatos, dentista, carnet de conducir, inglés, balonmano, grado, transporte, seguro de coche, móvil, ropa deportiva y estudios universitarios), y al amparo de sentencia de 2011. Pide también aumento de pensión de alimentos.
La Sra. Elsa presentó demanda de oposición a la ejecución y sostiene que el título solo recogió como gastos extraordinarios los de actividades extraescolares y gastos farmacéuticos y médicos necesarios. Añade que las gafas y lentillas no consta que sean de la hija y que se reclama el 100% del dentista y no la mitad. Dice que la hija cobra 600 euros al mes y hace de árbitro.
El ejecutante contesta y alega que el título y la jurisprudencia amparan la consideración como gastos extraordinarios de los que se reclaman, que están justificados.
El Auto recurrido, de fecha 28 de abril de 2016, rechaza todas las partidas, por razones diversas, y, en suma, estima íntegramente la oposición a la ejecución planteada y deja sin efecto la ejecución despachada. Manda alzar los embargos y las medidas de garantía de la traba que se hubiesen adoptado y condena en costas a la parte ejecutante.
2. CUESTIONES PLANTEADAS EN
También puedes adquirir este documento o suscribirte para acceder a todos los contenidos