CARGANDO...

Familia y Sucesiones

AP Barcelona, Sec. 12.ª, 488/2012, de 11 de julio. Recurso 938/2011

Ponente: JOSE PASCUAL ORTUÑO MUÑOZ
SP/SENT/684089
Gestión Documental
 Se mantiene la guarda compartida de la menor de 14 años, cuya voluntad no es la que la madre manifiesta en su propio beneficio sino la derivada de la exploración directa de la hija escuchada en un contexto fuera de las presiones de la madre
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- La parte dispositiva de la sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: He de desestimar i desestimo la demanda presentada pel Procurador dels Tribunals Sr. Eugenio TEIXIDÓ GOU en nom i representació de la Sra. Lorenza contra Don. Bienvenido i he de RESOLDRE i RESOLC en el sentit de mantenir les mesures derivades del Procediment de Divorci de Contenciós Nº. 818/05, dictada en Sentència de data 13 de Gener de 2006 , i revocada parcialment, per part de la Il.lma. Audiència Provincial de Barcelona en data 10 de Gener de 2007, i modificada, alhora, en seu de Procediment de Modificació de Mesures Nº. 400/07, per sentència de data 11 de Juny de 2007, sense fer expressa imposició de les costes causades en aquest procediment a cap de les parts.".
SEGUNDO.- Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte actora mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria se opuso en tiempo y forma; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.
TERCERO.- Se señaló para votación y fallo el día 4 de julio de 2012.
CUARTO.- En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.
VISTO, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. JOSÉ PASCUAL ORTUÑO MUÑOZ.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
Se admiten los Fundamentos de Derecho de la Sentencia apelada.
PRIMERO.- La representación de la recurrente -actora en el litigio-, impugna la sentencia que ha desestimado íntegramente la pretensión de que se modificara la modalidad del ejercicio de la responsabilidad parental conjunta que venía establecida, para atribuir la custodia a la madre.
Para sostener su recurso de apelación invoca como motivos la vulneración de las garantías procesales, la errónea valoración de las pruebas y la contravención de la voluntad de la menor, por lo que solicita que se revisen las pruebas practicadas que, a su juicio, justifican las modificaciones que solicitó en cuanto al régimen de ejercicio de la guarda y custodia de la hija menor y las consecuentes respecto a la aportación paterna a los alimentos de la misma.
Considera que el régimen de alternancia que se estableció en su día de custodia compartida no es idóneo por cuanto la relación de la recurrente con el demandado es inexistente y sujeta a tensiones y discusiones y, por otra parte, tampoco es adecuada para la menor que le ha expresado y le reitera su voluntad de vivir con ella.
El Ministerio Fiscal y la representación de la parte demandada interesaron la confirmación de la sentencia de primera instancia en todos sus extremos.
SEGUNDO.- En lo que se refiere al ejercicio de las responsabilidades parentales, los t
También puedes adquirir este documento o suscribirte para acceder a todos los contenidos