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Mercantil y Concursal

TS, Sala Primera, de lo Civil, 267/2016, de 22 de abril. Recurso 2774/2013

Ponente: RAFAEL SARAZA JIMENA
SP/SENT/850196
Gestión Documental
 Las propiedades de los productos no justifican las imposiciones de la distribución selectiva, punto de venta físico, asesoramiento o venta a prueba por testers y restringen la libre competencia, no infringe la marca comercializarlos sin respetarlas
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 Las demandantes sí pueden excepcionar agotamiento de sus marcas por el modo de comercializarse on line: bajo dominio "outletbelleza", debilitando la imagen de aquellas, faltando productos, sin novedades ni admitirse la devolución
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ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO . Tramitación en primera instancia.
1.- La procuradora D.ª Cristina Quintar Mingot, en nombre y representación de las sociedades L'Oreal, S.A., Helena Rubinstein, The Polo Lauren LP, Lancôme Parfums Et Beauté & Cie, Yves Saint Laurent Parfums, Biotherm Societé Monasgasque, Jean Cacharel, S.A., Parfums Guy Laroche, S.A., Mme Anne Paloma Ruiz Picaso y L'Oreal España, S.A., interpuso demanda de juicio ordinario contra Websales Ibérica, S.L. en la que solicitaba se dictara sentencia:
«Declarando:
» Primero: Que mis representadas, las Sociedades L'Oréal, S.A, Helena Rubinstein, The Polo Lauren LP, Lancôme Parfums Et Beauté & Cie, Yves Saint Laurent Parfums, Biotherm Societé Monasgasque, Jean Cacharel, S.A., Parfums Guy Laroche, S.A., Mme Anne Paloma Ruiz Picaso y L'Oreal España, S.A., conforme a la titularidad registral de las marcas relacionadas en el cuerpo de esta demanda, ostentan un derecho exclusivo para su utilización en el tráfico económico y un derecho excluyente que les legitima para oponerse a la oferta y comercialización de los productos distinguidos con sus marcas cuando existan motivos legítimos que así lo justifiquen.
» Segundo: Que al importar y/o ofertar y/o vender en España productos de perfumería y cosmética distinguidos con las marcas de mis representadas en condiciones tales que no cumplen los criterios de la distribución
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