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Nuevas Tecnologías

SP/DOCT/19721

Artículo Monográfico. Septiembre 2016

La obsolescencia programada constituye un nuevo fraude tecnológico al consumidor

Javier Puyol Montero. Socio de Ecix Group. Abogado. Magistrado excedente. Consultor TIC
Gestión Documental
Los fraudes y estafas son actividades ilegales que causan billones de euros al año en pérdidas a los consumidores afectados. Las estafas pueden ocurrir al hacer transacciones comunes y corrientes como al usar el Internet o hacer una transferencia de dinero, pero también se dan a mayor nivel en corporaciones, instituciones y negocios. El fraude al consumidor abarca una amplia gama de prácticas engañosas y fraudulentas en la publicidad, comercialización, venta y/o suministro de bienes o servicios, y el mismo se produce tanto cuando un producto o servicio no funciona en la forma en la que se anuncia o fue representado para llevar a cabo, como en el caso de que una compañía cobre demasiado o de manera inapropiada a los consumidores de un producto o servicio, el mismo tenga cargos ocultos, o de forma indebida imponga términos y/o condiciones injustas al consumidor en el contrato.
Hoy en día, es un hecho fácilmente constatable que el fraude al consumidor abarca una amplia gama de prácticas engañosas y fraudulentas que van desde la publicidad, la comercialización, la venta y/o el suministro de toda clase de bienes o servicios. El fraude al consumidor tiene múltiples manifestaciones, pero habitualmente se produce cuando un producto o servicio no funciona en la forma en la que se anuncia o fue representado para llevar a cabo. El fraude al consumidor también puede materializarse cuando una compañía cobra una cantidad excesiva o de manera inapropiada a los consumidores por un producto
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