CARGANDO...

Extranjería

SP/DOCT/22323

Artículo Monográfico. Marzo 2017

Lover boy: un proxeneta del siglo XXI

M.ª Auxiliadora Díaz Velázquez. Magistrada del Juzgado de Violencia sobre la Mujer n.º 2 de Las Palmas
RESUMEN

Este estudio tiene por objeto analizar la figura del “lover boy” como forma de explotación sexual. Sus especiales características aconsejan desplazar la competencia para conocer de esa tipología delictiva a los Juzgados de Violencia sobre la Mujer, con el fin de que las víctimas puedan estar protegidas por las medidas de prevención, asistencia y protección que dispensa la LO1/2004, de 28 de diciembre, a las mujeres víctimas de violencia de género en el marco de las relaciones de pareja.

Gestión Documental
I. Introducción
El lover boy Nota es un tratante de mujeres. Son jóvenes, más o menos apuestos, cuyo fin es seducir a mujeres jóvenes, de entre 15 y 17 años, con baja autoestima, de clases desfavorecidas, con pocos recursos económicos, escaso nivel cultural y vulnerables a nivel emocional.
Este proxeneta del siglo XXI, se acerca a sus víctimas haciéndoles creer que está interesado en una relación sentimental con ellas; les invita a irse con ellos al extranjero a una nueva vida y, una vez allí, descubren que las ha llevado a otro lugar, con el fin de explotarlas sexualmente, obligándolas a ejercer la prostitución.
Dicha explotación la puede ejercer él directamente o bien ceder sus novias a una red de explotación. La víctima termina siendo una esclava más de este negocio de trata de seres humanos.
Este tipo de proxenetas operan en provincias del interior de Rumanía, aunque es un fenómeno mundial que puede afectar a cualquier mujer del mundo, especialmente si es menor de edad, y vulnerable social y económicamente o a nivel emocional.
Estos tratantes saben perfectamente jugar sus cartas, tienen una estrategia muy clara. La decisión de las víctimas no es tomada a la ligera. La relación ficticia suele durar un par de años, de
También puedes adquirir este documento o suscribirte para acceder a todos los contenidos