texto Sepin
logo-Sepin
 
altaalta   recordar claverecordar clave     Usuario  usuario: clave: ENTRAR
Inicioinicio

Administrador de Finques

contenidos gestion
buscar:
lupa
Publicación on-line elaborada por un equipo jurídico especializado que crea y recopila contenidos sobre un tema específico de especial interés para el profesional
Destacados BBO TOP
¿Qué obras realizadas por el arrendatario dan lugar a la resolución del contrato de arrendamiento?

Publicación: Febrero 2016

Autor: Departamento Jurídico de Sepin Arrendamientos Urbanos

ISBN: 978-84-1332-529-3

Id Edición: 30169

Analizamos en los contratos de arrendamiento posteriores a 1 de enero de 1995, cuales son las obras inconsentidas que dan lugar a su resolución a tenor del art. 27.2 letra d) LAU 1994: aquellas que afectan a la estructura del inmueble o amplian el espacio y otras que alteran las ventanas, la terraza o cocina.

Hay que partir de la base de que el arrendatario no puede realizar sin el consentimiento escrito del arrendador, obras que modifiquen la configuración de la vivienda o de los accesorios a que se refiere el apartado 2, del artículo 2, o que provoquen una disminución en la estabilidad o seguridad de la misma. Y en todo caso, el arrendador que no haya autorizado tales obras podrá exigir, al concluir el contrato, que el arrendatario reponga las cosas al estado anterior o conservar la modificación efectuada, sin que este pueda reclamar indemnización alguna.
contacto

91 352 75 51
sac@sepin.es


formulario de contacto

redes sociales

síguenos a través de:

facebook twitter Google+ blog linkedin

calidad

certificados:

Calidad