CARGANDO...

TS, Sala Primera, de lo Civil, 1190/2007, de 12 de noviembre

SP/SENT/145097

Recurso 3662/2000. Ponente: ROMAN GARCIA VARELA.

Requiere autorización de la Comunidad la sustitución de chimenea por otra de mayor grosor 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- 1º.- La Procuradora doña Carmen Belo González, en nombre y representación de la "COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DEL INMUEBLE Nº NUM002 - NUM003 DE LA CALLE002 DE LA CORUÑA", promovió demanda de juicio declarativo de menor cuantía, turnada al Juzgado de Primera Instancia nº 4 de La Coruña, contra don Íñigo , en la que, tras alegar los hechos y fundamentos de derecho que estimó de aplicación, suplicó al Juzgado: " (...) En su día se dicte sentencia por la que se declare: a) Que la chimenea instalada por don Íñigo en la fachada del edificio señalado con el nº NUM002 - NUM003 de la CALLE002 de esta ciudad afecta a un elemento común del referido inmueble y por tanto a su título constitutivo. b) Que la instalación de la referida chimenea conlleva la constitución de una servidumbre de ventilación y expulsión de humos y gases sobre dicho inmueble. c) Que tales obras se han efectuado sin el consentimiento unánime de la Comunidad de Propietarios. Y, en consecuencia, se condene a don Íñigo a estar y pasar por estas declaraciones, y por consiguiente que retire a su cargo la chimenea instalada en la fachada del referido inmueble, dejando dicha fachada en el estado en que se encontraba antes de la instalación de la chimenea, todo ello con expresa imposición de las costas de este juicio".
2º.- Admitida a trámite la demanda y emplazada la demandada, el Procurador don José Antonio Castro Bugallo, en nombre y representación de don Íñigo , se opuso a la misma, y, suplicó al Juzgado: " (..
.) Se dicte sentencia por la que se desestime la demanda interpuesta por la "COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DEL INMUEBLE Nº NUM002 - NUM003 DE LA CALLE002 DE LA CORUÑA", absolviendo a mi representado de cuantos pedimentos se formulan en la misma, con expresa imposición de costas a la adversa".3º.- El Juzgado de Primera Instancia nº 4 de La Coruña dictó sentencia, en fecha 5 de diciembre de 1996 , cuya parte dispositiva

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave

Formación Recomendada

Productos Recomendados