Violencia Doméstica y de Género. 337 preguntas y respuestas

Publicación: Diciembre 2009

Autor: Vicente Magro Servet. Presidente de la Audiencia Provincial de Alicante. Miembro del Observatorio de Violencia Doméstica y de Género del CGPJ

ISBN: 978-84-1332-075-5

Precio: 28 € + IVA Comprar

Referencia: 1836 · Id Edición: 25878

La Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género ha supuesto un hito muy importante y revolucionario para la lucha contra la violencia sobre las mujeres, pues por primera vez se abordaba normativamente el gravísimo problema social de una manera integral, transversal y multidisciplinar. La aplicación de la citada Ley hizo surgir en la práctica numerosos problemas de interpretación que poco a poco han venido abordando y resolviendo nuestros Juzgados y Tribunales.

A los cinco años de entrada en vigor de la llamada “ley integral”, el autor de esta monografía, miembro del Observatorio de Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial, acometió el análisis de la misma y de dichos problemas y sus respectivas soluciones judiciales, incluida la doctrina del Tribunal Supremo, a través de la práctica fórmula de preguntas y respuestas, ordenado todo ello de forma sistemática.

Contenidos de esta publicación: