Determinación y actualización de la renta: Arrendamientos posteriores al 1 de enero de 1995

Publicación: Mayo 2016

Autor: Departamento Jurídico Sepín Arrendamientos Urbanos

ISBN: 978-84-1332-558-3

Precio: 25 € + IVA Comprar

Referencia: 2091 · Id Edición: 31726

La renta que debe satisfacer el arrendatario por la ocupación del inmueble, sin límites en su cuantía, es un tema fundamental en el arrendamiento.
Analizamos en las resoluciones cuándo, dónde y cómo realizar el pago. Según el art. 17 LAU, salvo pacto en contrario, se realizará en los siete primeros días del mes, en metálico, en la vivienda arrendada y de forma mensual, resultando abundante la problemática, ya que, en la práctica, con el ritmo actual, resulta muy complicado cumplir con este precepto.
¿Quién está obligado a pagar la renta? ¿Quién responde en caso de adjudicación judicial de la vivienda arrendada? ¿Cabe compensación con otros importes como la fianza?
La actualización de la renta (art. 18 LAU) es otro de los interesantes apartados que se incluyen en este estudio: la aplicación del IPC, la necesidad de notificación y la irretroactividad de la misma.
La selección comprende los contratos posteriores al 1 de enero de 1995 y anteriores al 6 de junio de 2013, cuando tuvo lugar la reforma por la Ley 4/2013, pues, aunque la misma modificó determinados aspectos relativos a la renta, todavía no se han planteado asuntos en la vía judicial.

Contenidos de esta publicación:

  •   Presentación

  •   Vivienda

  •   Local