¿Cómo actuar frente a la inactividad de la Administración?

Publicación: Octubre 2016

Autor: Departamento Jurídico de Sepín Administrativo

ISBN: 978-84-1332-644-3

Precio: 25 € + IVA Comprar

Referencia: 3303 · Id Edición: 34152

¿Sabe que existe una vía procesal específica para obligar a la Administración a cumplir con sus obligaciones? En efecto, toda su actuación está sujeta al control por los Tribunales, y la Administración no siempre se expresa a través de actos o resoluciones, sino que las inactividades u omisiones de actuaciones debidas expresan también la voluntad de la misma y pueden ser objeto de recurso.

Imaginemos, por ejemplo, un Ayuntamiento que no paga las facturas de un contrato, o que no actúa frente a quien incumple la legalidad urbanística, o que no cumple con su obligación de pavimentar las calles. ¿Qué podemos hacer? Una opción muy útil es la de este recurso especial contra la inactividad.

En la presente publicación le damos respuesta a todas sus dudas sobre la inactividad de la Administración: qué tipos de inactividades son impugnables; qué requisitos debe cumplir la reclamación administrativa previa o cómo hemos de interponer el recurso contencioso y de qué plazo disponemos para presentarlo. Esta completa Guía no sólo incorpora la opinión de juristas expertos sino que va acompañada de las resoluciones judiciales más relevantes y de modelos de formularios que le ayudarán en su actuación ante los tribunales.

Contenidos de esta publicación: