Guía de contratación pública para pymes

Publicación: Febrero 2017

Autor: M.ª Pilar Batet Jiménez
Jefa del Servicio de Contratación y Central de Compras de la Excma. Diputación Provincial de Castellón

ISBN: 978-84-1332-684-9

Precio: 21 € + IVA Comprar

Referencia: 3532 · Id Edición: 36088

Esta es una guía pensada para acercar las pequeñas y medianas empresas a la contratación pública. Con esta voluntad, se extractan algunos conceptos y novedades importantes de la normativa contractual, en un momento en el que la mayoría del contenido de las nuevas Directivas europeas es de aplicación directa.

Las pymes son el motor de la economía del país, generando la mayor parte del empleo; por esta razón, desde la Unión Europea se pretende favorecer su participación en la contratación pública, reduciendo obstáculos innecesarios para los licitadores, como la documentación administrativa previa, sustituyéndola por la declaración responsable, la división del contrato en lotes, etc.

La materia contractual es muy densa y en esta obra se resaltan conceptos básicos y aspectos importantes para, posteriormente, desarrollarlos. Además, prestamos especial atención a las novedades que implican la aplicación directa de las nuevas Directivas y también los cambios que ofrece el Anteproyecto de la Ley de Contratos del Sector Público.

Igualmente, se incorporan en este trabajo cuestiones prácticas sobre la presentación de proposiciones, los criterios de adjudicación o el recurso administrativo especial, de máximo interés para la empresa licitadora, pero también de gran utilidad para los gestores de expedientes de contratación, así como para los opositores.

Contenidos de esta publicación: