Protección de datos y Administración Pública

Publicación: Febrero 2017

Autor: Departamento Jurídico de Sepín Administrativo

ISBN: 978-84-1332-736-5

Precio: 18 € + IVA Comprar

Referencia: 3559 · Id Edición: 36163

¿Sabías que la protección de nuestros datos personales y la confidencialidad de los que figuren en los ficheros de las Administraciones Públicas es uno de los derechos que se nos reconocen en nuestras relaciones con la Administración Pública? En efecto, así viene establecido en el art. 13 de la nueva Ley de Procedimiento Administrativo Común.
Las Administraciones Públicas manejan nuestros datos, muchas veces especialmente delicados (pensemos, por ejemplo, en historias clínicas de pacientes) y deben hacerlo con sujeción a las reglas de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre y su Reglamento de desarrollo.
En la presente Guía le ofrecemos una análisis detallado de la normativa gracias a nuestros Cuadros Legislativos que permiten conocer lo básico y esencial de cada disposición de un modo sencillo y rápido. Además, se incluyen una selección de los principales Informes Jurídicos elaborados por la propia Agencia Española de Datos sobre el uso de datos por las Administraciones Públicas en distintos ámbitos (padrón municipal, tratamiento a efectos tributarios, historias médicas, etc). Por último, se acompañan algunas de las resoluciones judiciales más destacadas en la puesta en práctica de este necesario equilibrio entre tratamiento de datos por las Administraciones y respeto a la intimidad y confidencialidad.

Contenidos de esta publicación:

  •   Cuadros Legislativos

    Departamento Jurídico de Sepín Administrativo

  •   Doctrina

    Agencia Española de Protección de Datos

  •   Jurisprudencia