Volver

Las costas en el proceso penal

Publicación: Abril 2017
Autor: Departamento Jurídico Sepín Penal
ISBN: 978-84-1332-775-4
Precio: 24 € + IVA

Referencia: 3797 · Id Edición: 38621

Tal como expresa el Código Penal, las costas procesales se entienden impuestas por la ley a los criminalmente responsables de todo delito y comprenden los derechos y las indemnizaciones ocasionadas en las actuaciones judiciales. El contenido y pago de estas, así como la manera de impugnarlas, se regulan en la Ley de Enjuiciamiento Criminal y, por remisión, en la Ley de Enjuiciamiento Civil.

De manera sistematizada, hemos recogido los pronunciamientos de nuestros Juzgados y Tribunales distinguiendo la imposición de las costas en función de los distintos partícipes, del tipo de delito y de la forma de terminar el proceso. También hemos clasificado las resoluciones según el contenido de dichas costas, la necesidad de solicitud para obtener un pronunciamiento, la declaración de oficio, la tasación, la impugnación y la prelación de créditos.

Así, se incluyen más de 130 sentencias en un completo índice donde su lectura es inmediata gracias al título resumen realizado por un especialista, además de poder acceder a extractos literales, con los fundamentos de derecho más significativos, y en su caso el texto completo.
Publicación incluida con los siguientes servicios de suscripción:

Contenidos de esta publicación:

  • Presentación

  • Imposición

  • Contenido de las costas

  • Pronunciamiento

  • Otros aspectos