Volver

Carné por puntos, delito de conducción sin permiso y su falsificación

Publicación: Septiembre 2017
Autor: Departamento Jurídico de Sepin Tráfico
ISBN: 978-84-1332-874-4
Precio: 25 € + IVA

Referencia: 4250 · Id Edición: 42376

En la presente recopilación se muestran las sentencias más relevantes relacionadas con el permiso de conducir y el carné por puntos, en su vertiente administrativa, así como la contencioso-administrativo, que incluye los procedimientos de retirada y de privación del permiso por agotamiento de puntos.

Además se aborda el aspecto penal, con especial referencia al delito de conducción sin permiso por agotamiento de los puntos, y otras circunstancias también castigadas en el art. 384 del Código Penal, así como supuestos de hecho relacionados con las licencias de extranjeros y el canje internacional. Y ya fuera del ámbito de la conducción sin carné, se atiende la casuística del delito de falsificación del mismo.

Así, con esta selección que cuenta con más de 160 resoluciones facilitamos un completo índice donde su lectura es inmediata gracias al título resumen realizado por un especialista, además de poder acceder a extractos literales, con los fundamentos de derecho más significativos, y en su caso el texto completo.
Publicación incluida con los siguientes servicios de suscripción:

Contenidos de esta publicación:

  • Nota de presentación

  • Carné por puntos

  • Delito de conducción sin permiso

  • Falsificación de permiso de conducción