Comentarios a diecinueve sentencias de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo dictadas en 2018

Publicación: Marzo 2019

Autor: Eduardo de Urbano Castrillo, Magistrado de la Sección 2.ª de la Audiencia Provincial de Madrid. Doctor en Derecho

ISBN: 978-84-1333-228-4

Precio: 19 € + IVA Comprar

Referencia: 5127 · Id Edición: 49003

La Sala Segunda, de lo Penal, del Tribunal Supremo ha dictado a lo largo de 2018 aproximadamente setecientas cincuenta sentencias. De entre ellas, nuestro colaborador Eduardo de Urbano Castrillo, Magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid y Doctor en Derecho, ha seleccionado diecinueve de ellas, las que ha considerado más interesantes, y las ha comentado desde sus amplios conocimientos y experiencia, de una manera muy directa y práctica.

Las resoluciones objeto de estudio abordan cuestiones tanto sustantivas —la agravante de abuso de género, error de prohibición en la edad de menores víctimas de delitos sexuales, lesiones psíquicas a título de dolo eventual, moneda falsa, cohecho y sus requisitos, entre otras—, como procesales —valor de la investigación policial en otro país, "ciber-patrulleo", proposición de prueba al inicio del juicio, la prueba de ADN, lectura de la declaración prestada en instrucción—.

Contenidos de esta publicación:

    Para ver el contenido completo debe identificarse

Publicación incluida para los suscriptores de: