Volver

Retrasos o cancelaciones de vuelos: protección del consumidor

Publicación: Octubre 2019
Autor: Departamento Jurídico de Sepín Consumidores y Usuarios
ISBN: 978-84-1333-367-0
Precio: 24 € + IVA

Referencia: 5395 · Id Edición: 51920

En el contrato de transporte aéreo de personas, el porteador se obliga a trasladar en aeronave a las personas y sus equipajes de un lugar a otro, en el tiempo estipulado, garantizando su seguridad.

Por ello, analizamos los derechos que asisten a los pasajeros, en caso de denegación de embarque contra su voluntad, cancelación, retraso del vuelo, pérdida o deterioro del equipaje.

En esta selección de jurisprudencia con más de 100 resoluciones podemos facilitarle la búsqueda sobre cuestiones que pueden surgir en torno a la protección del consumidor en el contrato de transporte aéreo ya que cuenta con un completo índice donde su lectura es inmediata gracias al título resumen realizado por un especialista, además de poder acceder a extractos literales, con los fundamentos de derecho más significativos, y en su caso el texto completo.
Publicación incluida con los siguientes servicios de suscripción:

Contenidos de esta publicación:

  • Presentación

  • Cancelación del vuelo

  • Retraso del vuelo

  • Renuncia derivada del gran retraso

  • Compensación suplementaria

  • Denegación de embarque

  • Retraso, pérdida o daños en el equipaje