Volver

El proceso de ejecución. La ejecución de sentencias y demás títulos ejecutivos en el ámbito laboral

Publicación: Enero 2021
Autor: Fernando Sicre Gilabert. Doctor en Derecho y Doctor en Ciencias Económicas. Inspector de Trabajo y Seguridad Social
ISBN: 978-84-1333-691-6
Precio: 25 € + IVA

Referencia: 6128 · Id Edición: 58322

El proceso de ejecución de sentencias firmes en el ámbito social viene regulado en los arts. 237 a 305 LRJS, resultando de aplicación subsidiaria la LEC.

La presente obra desarrolla el derecho a la ejecución cuando la sentencia favorable no se ha cumplido voluntariamente. En un primer bloque, se analizan los diferentes títulos ejecutivos, la solicitud de la ejecución, las partes en el proceso de ejecución y los principios generales en la tramitación del proceso de ejecución, así como las distintas clases de ejecución: en los propios términos del título, ejecución parcial, provisional, definitiva o ejecuciones colectivas. Un segundo bloque abarca las ejecuciones ordinarias, con especial mención a la ejecución dineraria (embargos, tercerías y realización de bienes embargados, pago a acreedores y reparto e insolvencia empresarial), las ejecuciones no dinerarias y el supuesto de ejecución dineraria de empresas en concurso. La obra finaliza con un acercamiento a las ejecuciones especiales, destacando la de sentencias de despido y la de sentencias frente a entes públicos.
Publicación incluida con los siguientes servicios de suscripción: