Volver

El proceso de ruptura o crisis familiar desde múltiples perspectivas internacionales -AIJUDEFA-

Publicación: Mayo 2021
Autor: VV. AA. Coor.: Chile: Daniela Horvitz Lennon; España: Pilar Gonzalvez Vicente y Lola López-Muelas Vicente; Reino Unido: Carolina Marín Pedreño; Argentina: Marta Mattera; Brasil: Cassio S. Namur; Francia: Veronique Moissinac; Uruguay: Luz Calvo
ISBN: 978-84-1333-826-2
Precio: 50 € + IVA

Referencia: 6594 · Id Edición: 60867

Esta obra nace con el propósito de facilitar el conocimiento de la normativa aplicable y de los procedimientos a seguir en las rupturas y crisis familiares que tienen lugar en distintos países del mundo. La movilidad internacional ha dado lugar a un creciente número de relaciones de pareja y de matrimonios entre personas de distintos países, o bien que trasladan su residencia a otro. El Derecho Internacional adquiere así un especial protagonismo que debe ir acompañado del adecuado conocimiento de la normativa aplicable y de los procedimientos que se regulan en cada uno de estos países.

Más de 50 juristas expertos en Derecho Internacional y miembros de AIJUDEFA nos facilitan una visión muy práctica de los distintos supuestos de ruptura y de los procedimientos a seguir según la regulación específica que se contempla en 11 países distintos: Chile, España, Reino Unido, Argentina, Brasil, El Salvador, Francia, Polonia, Rusia, Suiza y Uruguay.

Se abordan, en cada uno de ellos, la separación, el divorcio, las medidas previas a la demanda, las medidas provisionales, la mediación, el convenio regulador, las medidas paternofiliales en supuestos de parejas de hecho, la patria potestad, la custodia y la responsabilidad parental, el derecho de visitas y el régimen de comunicación con los hijos, la contribución a las cargas del matrimonio y la prestación de alimentos, la atribución del uso del domicilio familiar y la pensión por desequilibrio económico.

También hay que destacar que esta obra surge de un profundo deseo de compartir, entre los expertos de estos 11 países, experiencias, problemas diarios y soluciones en materia de familia, de niñez y adolescencia, atendiendo así a la situación especial que se abre tras una crisis familiar, e intentando dar siempre una respuesta lo más completa posible. El resultado es haber descubierto que a todos nos une una misma realidad y un mismo deseo: saber dar la mejor solución para cada unidad familiar y para cada situación personal; recogiendo los mejores antecedentes de nuestro Derecho y siendo capaces de dar nuevas respuestas, contribuyendo así una jurisprudencia actualizada y realista.
Publicación incluida con los siguientes servicios de suscripción:

Contenidos de esta publicación: