Guía práctica sobre la obligación de ofrecer alquiler social de los grandes tenedores de vivienda en Cataluña

Publicación: Marzo 2020

Autor: Alejandro Fuentes-Lojo Rius. Abogado. Vocal de la Comisión de Codificación de Cataluña. Diputado de la Junta de Gobierno del ICAB

ISBN: 978-84-1333-478-3

Precio: 18 € + IVA Comprar

Referencia: 5623 · Id Edición: 54315

El Decreto-Ley catalán 17/2019, de 23 de diciembre, de Medidas Urgentes para Mejorar el Acceso a la Vivienda, entró en vigor el 31 de diciembre de 2019. Días más tarde, el 22 de enero, se aprobó una modificación puntual del mismo, mediante el Decreto-Ley 1/2020, de 21 de enero.

Dicho texto normativo contiene un significativo paquete de medidas de protección del derecho a la vivienda para los ciudadanos en riesgo de exclusión residencial, de promoción de vivienda pública protegida y para combatir la subida exponencial de los precios del alquiler de viviendas que han sufrido las zonas urbanas más tensionadas de Cataluña.

Son muchos los interrogantes jurídicos que habrán de resolver los Tribunales, que deberán recurrir a una interpretación teleológica y sistemática de la norma. En esta Guía nos centraremos en tratar de dar respuesta a los interrogantes que plantea este Real-Decreto de la obligación legal de ofrecer alquiler social de los grandes tenedores de vivienda en Cataluña.

Contenidos de esta publicación: