Comentarios a veinte sentencias de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo dictadas en 2019

Publicación: Febrero 2020

Autor: Eduardo de Urbano Castrillo. Magistrado de la Sección 2.ª de la Audiencia Provincial de Madrid. Doctor en Derecho

ISBN: 978-84-1333-455-4

Precio: 19 € + IVA Comprar

Referencia: 5556 · Id Edición: 53740

A lo largo del año 2019, la Sala Segunda del Tribunal Supremo ha dictado importantes sentencias que han abordado numerosas materias penales sustantivas y procesales. Eduardo de Urbano Castrillo, Magistrado de la Sección 2.ª de la Audiencia Provincial de Madrid y Doctor en Derecho, ha seleccionado 20 de ellas y las ha comentado de una manera muy práctica y directa.

Se centran esos comentarios en aspectos procesales, entre otros, el error en la valoración de la prueba cuando se alega en casación, la revocación de sentencia absolutoria en vía de recurso, la revisión de la prueba en apelación y la casación contra resoluciones en segunda instancia de las Audiencias Provinciales; y en cuestiones sustantivas como la agravante de género, la inhabilitación de la patria potestad, los abusos y agresiones sexuales, la multirreincidencia en los delitos patrimoniales, la estafa en bitcoins o la revelación de secretos informáticos.

Contenidos de esta publicación:

    Para ver el contenido completo, debes identificarte

Publicación incluida para los suscriptores de: