Jurisprudencia al Detalle

Enaltecimiento del terrorismo y humillación de las víctimas en redes sociales

Enaltecimiento del terrorismo y humillación de las víctimas en redes sociales

Publicación: Abril 2017

Autor: Departamento Jurídico de Sepín Nuevas Tecnologías

Id Edición: 37751

Precio: 19 € + IVA

Comprar
Referencia: 3669
¿Qué publicaciones realizadas en redes sociales pueden ser objeto de condena por el delito de enaltecimiento del terrorismo y humillación de las víctimas tipificado en el art. 578 del Código Penal? ¿Dónde está el límite de la libertad de expresión?

Recientemente, la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo se están pronunciando al respecto. Casos mediáticos como el de Cassandra, el de César Strawberry (cantante de "Def con Dos") o el del Concejal del Ayuntamiento de Madrid Guillermo Zapata han sido objeto de enjuiciamiento por dichos Tribunales, llegando en algunos casos a condenar a los tuiteros por publicar chistes sobre Carrero Blanco.

Analizamos la jurisprudencia más reciente que condena o absuelve a usuarios de redes sociales por el delito previsto en aquel polémico precepto. Su lectura es inmediata gracias al título resumen realizado por un especialista, además de poder acceder a extractos literales, con los fundamentos de derecho más significativos, y en su caso el texto completo.

Contenidos de esta publicación: