Guías Temáticas

¿Te has caído en un centro comercial, cine, restaurante o similar?

¿Te has caído en un centro comercial, cine, restaurante o similar?

Publicación: Mayo 2017

Autor: Departamento Jurídico de Sepín Responsabilidad Civil y Seguro

Id Edición: 37917

Precio: 18 € + IVA

Comprar
Referencia: 3773
Las caídas, tropezones, resbalones, etc., en establecimientos abiertos al público, son una de las principales causas de reclamaciones por responsabilidad civil, dando lugar a una extensa casuística. Las consecuencias de estos siniestros son lesiones de todo tipo, en general de carácter menor, pero llegando en casos extremos al fallecimiento.

La norma aplicable en los casos en los que el siniestro ha ocurrido en alguna zona de titularidad privada es la de la responsabilidad civil extracontractual de los arts. 1.902 y siguientes del Código Civil, puesto que no hay relación contractual entre las partes y, como resultado del hecho, se entiende que el daño causado por la posible acción u omisión debe ser reparado.

Así, se trata en esta guía, con más de 60 documentos, el procedimiento para reclamar dichos perjuicios mediante un formulario, la contestación a cuestiones como la jurisdiccion competente, el plazo de prescripción, y la reclamación al seguro, para luego establecer la dinámica de los Tribunales según el lugar en el que ha ocurrido, un cine, una discoteca, un supermercado, un centro comercial, gasolinera, etc..

Contenidos de esta publicación: