Volver

Responsabilidad civil por productos y servicios defectuosos

Publicación: Julio 2018
Autor: Departamento Jurídico de Sepín Responsabilidad Civil y Seguro
ISBN: 978-84-1333-103-4
Precio: 25 € + IVA

Referencia: 4720 · Id Edición: 46316

La incorporación de la antigua Ley de Responsabilidad Civil por Producto Defectuoso en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios se realizó sin grandes variaciones en el contenido del articulado, pero conllevó la singular protección que en todos los aspectos se dispensa al consumidor, aplicándose los antiguos principios de la derogada Ley General de Consumidores a los productos y a los servicios, lo que hizo que la responsabilidad civil adquiriese perfiles peculiares.

Así, mediante la presente recopilación de resoluciones, se delimitan tanto los criterios generales como los conceptos de producto o servicio defectuoso, productor (fabricante e importador) o suministrador, la legitimación, los plazos, los daños indemnizables, etc. Además, se trata también el régimen específico para los servicios, como los sanitarios, los de reparación, de revisión, instalación y otros perjuicios causados por productos alimenticios, de higiene, limpieza y cosméticos, farmacéuticos, de gas y electricidad, vehículos de motor y juguetes y productos para niños.

Contenidos de esta publicación:

  • Nota de presentación

  • Criterios generales

  • Régimen