¿Cuándo se considera que una cláusula es abusiva en los contratos de mantenimiento de ascensores?

Publicación: Marzo 2018

Autor: Departamento Jurídico de Sepin Propiedad Horizontal

ISBN: 978-84-1333-005-1

Precio: 18 € + IVA Comprar

Referencia: 4449 · Id Edición: 44101

La duración, las prórrogas, el plazo de desistimiento o la indemnización a la empresa por resolución de la Comunidad antes de la finalización, son conceptos que llevados al clausulado de un contrato, se pueden considerar como "abusivos", como veremos en este trabajo.

No obstante, no todas las resoluciones mantienen un criterio unánime
. Cada supuesto tiene sus especialidades.

No se trata, por tanto, de una cuestión pacífica, aunque ha de tenerse en cuenta la sentencia del TS de 11 de marzo de 2014 que fija como doctrina jurisprudencial que la declaración de abusividad de las cláusulas predispuestas bajo condiciones generales, que expresamente prevean una pena convencional para el caso de desistimiento unilateral de las partes, no permite la facultad judicial de moderación equitativa de la pena convencionalmente predispuesta; sin perjuicio del posible contenido indemnizatorio que, según los casos, pueda derivar.

Estudio de especial interés para todas las Comunidades, pues no solo es interesante para saber qué firmar, sino para conocer a qué se pueden enfrentar aquellas que ya tienen suscritos estos contratos. ¿Qué deben hacer?

Contenidos de esta publicación: