Extinción de la pensión alimenticia por distintas circunstancias del obligado

Publicación: Junio 2016

Autor: Departamento Jurídico de Sepín Familia y Sucesiones

Id Edición: 32082

Promoción GRATIS

Ante una difícil situación del obligado al pago de la pensión alimenticia, ¿en qué supuestos procedería su extinción?

Por imperativo constitucional, los progenitores tienen la obligación de prestar asistencia de todo orden a los hijos menores y en los demás casos en los que legalmente proceda. Sin embargo, como nos recuerda la jurisprudencia del Tribunal Supremo, ante la imposibilidad de cumplir dicha obligación, podrán verse relevados de la misma.

Nos encontramos, por tanto, en los supuestos de imposibilidad económica absoluta, reducción de ingresos, desempleo, jubilación e incluso ingreso en prisión.

Contenidos de esta publicación:

Promoción

Consigue GRATIS esta publicación

Rellenando los datos del siguiente formulario, nuestro Servicio de Atención al Cliente le activará el permiso para acceder a los contenidos de esta publicación on·line gratis y sin ningún compromiso.

En cumplimiento de La Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que sus datos serán incorporados a un fichero debidamente inscrito ante la Agencia Española de Protección de Datos, cuya finalidad es la gestión y prestación de servicios así como el envío de comunicaciones comerciales, siendo EDITORIAL JURÍDICA SEPIN, S.L titular y responsable del mismo. Los usuarios tienen reconocidos y podrán ejercitar los derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición, a través del correo electrónico sac@sepin.es o por escrito en la dirección: EDITORIAL JURÍDICA SEPIN, S.L. (Dpto. Atención al Cliente) C/ Mahón, 8. 28290 Las Rozas, MADRID.

Si lo prefiere puede dirigirse a sac@sepin.es o llamarnos al: 91 352 75 51