Guías Temáticas

La acumulación de acciones: respuestas a la problemática en el proceso laboral

La acumulación de acciones: respuestas a la problemática en el proceso laboral

Publicación: Junio 2017

Autor: Departamento jurídico de Sepín Laboral

Id Edición: 38459

Precio: 18 € + IVA

Comprar
Referencia: 3799
Nos acercamos al estudio de la acumulación de acciones al ser uno de los mecanismos tendentes a facilitar la multiplicidad de actuaciones cuando distintos procedimientos tienen el mismo objeto, garantizando una mayor agilidad de las resoluciones judiciales.

Así, nos planteamos entre otras cuestiones habituales: ¿Se pueden acumular las acciones de despido y extinción del contrato en una misma demanda? ¿se puede acumular la reclamación de la liquidación de las cantidades adeudadas a la acción de despido? ¿qué ocurre si se acumulan acciones indebidamente? ¿cabe la acumulación en materia de Seguridad Social, tales como en caso de accidente laboral y enfermedad profesional y la pretensión de resarcimiento de daños y perjuicios? Y en los supuestos de pluralidad de actores o demandados, ¿cabe la acumulación de acciones?

Pues bien, mediante esta Guía tratamos de responder a esta problemática mediante un análisis doctrinal al respecto, con un apartado de preguntas y repuestas frecuentes y un conciso anexo jurisprudencial, apoyado por una selección de formularios.

Contenidos de esta publicación: