¿Qué alcance tiene el GPS en el control de la relación laboral?

Publicación: Abril 2019

Autor: Departamento Jurídico de Sepín Laboral y Seguridad Social

ISBN: 978-84-1333-244-4

Precio: 18 € + IVA Comprar

Referencia: 5161 · Id Edición: 49340

La instalación de dispositivos de geolocalización por parte del empresario con el fin de controlar la actividad es un elemento válido para el seguimiento y la localización de los trabajadores y así verificar el cumplimiento de la prestación de servicios. Ahora bien, este medio de control debe estar relacionado con el transcurso de la actividad y tener un fin específico, objetivo y concreto.

De forma que finalizada la jornada laboral, la empresa debe dejar de ejercer su poder de control, porque si no fuera así vulneraría el derecho a la intimidad del trabajador, siempre que no haya recibido información al respecto, o los datos obtenidos hayan sido tratados sin su consentimiento.

Por ello, centramos nuestro estudio en el análisis del GPS, desde un punto de vista doctrinal y jurisprudencial, con una concisa selección de sentencias sobre la calificación del despido, en función del uso lícito o ilícito como medio de prueba y sobre supuestos en los que puede vulnerarse el derecho a la intimidad.

Contenidos de esta publicación: