Cesión ilegal de trabajadores

Publicación: Abril 2019

Autor: Departamento Jurídico de Sepín Laboral y Seguridad Social

ISBN: 978-84-1333-251-2

Precio: 18 € + IVA Comprar

Referencia: 5173 · Id Edición: 49547

La figura de la cesión de trabajadores supone una gran complejidad por el uso cada vez más frecuente que hacen las empresas con el fin de ahorrar costes y externalizar servicios. El art. 43.2 del ET establece que: "En todo caso, se entiende que se incurre en la cesión ilegal de trabajadores cuando se produzca alguna de las siguientes circunstancias: que el objeto de los contratos de servicios entre las empresas se limite a una mera puesta a disposición de los trabajadores de la empresa cedente a la empresa cesionaria, o que la empresa cedente carezca de una actividad o de una organización propia y estable, o no cuente con los medios necesarios para el desarrollo de su actividad, o no ejerza las funciones inherentes a su condición de empresario".

Por eso nos aproximamos a esta figura con un encuesta jurídica al respecto, así como con artículos doctrinales analizando el artículo que lo recoge, cuestiones frecuentes con preguntas y respuestas al caso y un estudio jurisprudencial sobre la materia.

Finalizamos esta guía con una selección concisa de sentecias de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo en Unificación de Doctrina, esperando que sean de utilidad para los operadores jurídicos en su ejercicio diario.

Contenidos de esta publicación: