Manual de Mediación Civil y Mercantil y su práctica on-line

Publicación: Enero 2014

Autor: Coordinador: Arymedia

ISBN: 978-84-1332-260-5

Precio: 20 € + IVA Comprar

Referencia: 1663 · Id Edición: 25892

El "Manual de Mediación Civil y Mercantil y su práctica on-line" es una obra de referencia que permitirá al lector entender el contexto normativo al mismo tiempo que desarrolla una visión amplia y desde diferentes puntos de vista de la mediación.

A lo largo del libro se realiza un análisis detallado de la Ley 5/2012 y del RD 980/2013 que la desarrolla, contando con la participación de D. Julio C. Fuentes Gómez, Subdirector General de Política Legislativa del Ministerio de Justicia. Asimismo, es la primera obra que aborda la práctica de la mediación on-line, tanto a nivel tecnológico como de las técnicas que puede aplicar un mediador a través de este nuevo canal.

Esta obra está concebida como un manual de referencia; por ello, incluye los textos legales, así como una práctica sección de preguntas frecuentes que ayudará al lector a entender mejor qué es la mediación, cuál es el contexto normativo y cómo puede ejercer como mediador con independencia de su profesión. Se aborda la mediación desde diferentes ángulos, especialmente, desde el punto de vista empresarial. Prueba de ello es la inestimable aportación de D. Manuel Teruel Izquierdo, Presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, de D.ª Pilar Andrade Sánchez, Presidenta de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios, y de D. Jesús M.ª Terciado Valls, Presidente de Cepyme, autores de los dos prólogos de la obra y del epílogo, respectivamente.

Contenidos de esta publicación: