Efectos del COVID-19 en el ámbito inmobiliario: Arrendamientos Urbanos, Propiedad Horizontal y Compraventa

Publicación: Abril 2020

Autor: Departamentos Jurídicos de Sepín Inmobiliario, Propiedad Horizontal y Arrendamientos Urbanos

ISBN: 978-84-1333-533-9

Precio: 24 €  23 € + IVA

Rebajas

Referencia: 5763 · Id Edición: 55301

Son muchas las cuestiones en el ambito inmobiliario que se han visto afectadas por la crisis de COVID-19. Tras las medidas adoptadas por el Real Decreto-Ley 11/2020 en los arrendamientos de vivienda ¿Pueden acceder a las ayudas los contratos de renta antigua, de habitación, de temporada o de estudiantes? ¿Cómo se computan los 10 inmuebles de gran tenedor?. En los arrendamientos de local de negocio, analizamos la difícil situación de los arrendatarios tras el Real Decreto-Ley 15/2020, ¿En qué consiste la moratoria? ¿Cuáles son sus requisitos? ¿Cabría aplicar la cláusula rebus sic stantibus?

Respecto a las Comunidades de Propietarios. ¿Cómo se deben aplicar las medidas decretadas durante el Estado de Alarma? ¿De qué forma se deben hacer las notificaciones? Ante situaciones de urgencia o necesidad, ¿quién debe tomar las decisiones? ¿Qué posibles repercusiones pueden tener las actuaciones realizadas sin acuerdos comunitarios?

De igual forma, los contratos relacionados de una u otra forma con la compraventa de un inmueble, no son ajenos a esta situación extraordinaria y se han visto afectados por las medidas que se han adoptado. Ante el escenario actual en el que nos encontramos, surgen preguntas tales, como ¿Quién puede solicitar la moratoria de la deuda hipotecaria? ¿Qué efectos tiene el estado de alarma sobre las obligaciones y contratos? ¿Hay alguna normativa especial para el supuesto de que el comprador sea un consumidor?

Contenidos de esta publicación: