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Forma de comunicar las actas de la Junta de propietarios

Publicación: Abril 2015
Autor: Departamento Jurídico de Sepin Propiedad Horizontal
ISBN: 978-84-1332-388-6
Precio: 19 € + IVA

Referencia: 2980 · Id Edición: 5596

Una vez celebrada Junta, el acta debe cerrarse con la firma del Secretario y Presidente y ha de remitirse copia a todos los propietarios, presentes y ausentes, como establece el art. 19.3 de la Ley de propiedad horizontal.

Para este envío hay que utilizar el sistema del artículo 9.1, regla h) LPH, bastando con la colocación de un ejemplar del acta con la diligencia de que sirva de comunicación a todos los titulares que no les haya llegado por la vía ordinaria, naturalmente salvo casos especiales y sin que esto sirva de excusa para que no se cumpla con la obligación de entregar una copia a cada propietario.

La duda será, además del lugar que es lo que señala el citado precepto legal, la forma en que ha de hacerse, teniendo en cuenta que la LPH, no señala una forma especial.

¿Será válida la entrega de forma personal, por correo ordinario o certificado, buzoneo, burofax, etc?

Veamos el criterio de la jurisprudencia.
Publicación incluida con los siguientes servicios de suscripción:

Contenidos de esta publicación:

  • Forma. Asistencia a Junta

  • Forma. Entrega Personal

  • Forma. Correo ordinario/Buzoneo

  • Forma. Correo certificado

  • Forma. Burofax

  • Forma. Tablón de anuncios

  • Forma. Otras