¿Te has caído en un centro comercial, cine, restaurante o similar?
Autor: Departamento Jurídico de Sepín Responsabilidad Civil y Seguro
ISBN: 978-84-1332-804-1
Referencia: 3773 · Id Edición: 37917
La norma aplicable en los casos en los que el siniestro ha ocurrido en alguna zona de titularidad privada es la de la responsabilidad civil extracontractual de los arts. 1.902 y siguientes del Código Civil, puesto que no hay relación contractual entre las partes y, como resultado del hecho, se entiende que el daño causado por la posible acción u omisión debe ser reparado.
Así, se trata en esta guía, con más de 60 documentos, el procedimiento para reclamar dichos perjuicios mediante un formulario, la contestación a cuestiones como la jurisdicción competente, el plazo de prescripción, y la reclamación al seguro, para luego establecer la dinámica de los Tribunales según el lugar en el que ha ocurrido, un cine, una discoteca, un supermercado, un centro comercial, gasolinera, etc..
Contenidos de esta publicación:
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¿Cómo?, ¿en qué jurisdicción?, ¿a quién se reclama?
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Marta López Valverde. Directora Técnica de Sepín Responsabilidad Civil y Seguro. Abogada
Opinión
Opinión.
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Departamento Jurídico de Sepín Penal
Consulta
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Departamento Jurídico de Sepín Responsabilidad Civil y Seguro
Consulta
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Consulta
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¿Qué jurisdicción es competente en una reclamación por caída en festival de musica?
Departamento Jurídico de Sepín Responsabilidad Civil y Seguro
Consulta
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Durante un concierto organizado por el Ayuntamiento se produce una caída ¿A quíen se debe demandar?
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Consulta
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Departamento Jurídico de Sepín Responsabilidad Civil y Seguro
Consulta
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Consulta
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Siniestro de un menor con una bicicleta puesta a disposición para los clientes de un restaurante
Departamento Jurídico de Sepín Responsabilidad Civil y Seguro
Consulta
Formulario
Doctrina
Consultas
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Centros comerciales
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AP Cádiz, Jerez de la Frontera, Sec. 8.ª, 14-3-2016
Jurisprudencia y Resoluciones
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Discotecas, conciertos y otros
Jurisprudencia y Resoluciones
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Hoteles
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TS, Sala Primera, de lo Civil, 5-1-2010
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AP Vizcaya, Sec. 3.ª, 14-10-2010
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Se atribuye la caída en el comedor del hotel a la falta de cuidado y atención de la perjudicada
AP Alicante, Sec. 5.ª, 6-10-2016
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El encerado del suelo del hotel provocó la caída, por lo que que se deberá resarcir a la clienta
AP Huesca, Sec. 1.ª, 3-1-2013
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Parkings y gasolineras
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AP Santa Cruz de Tenerife, Sec. 3.ª, 29-2-2016
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AP Pontevedra, Vigo, Sec. 6.ª, 24-9-2015
Jurisprudencia y Resoluciones
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Restaurantes
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La falta de iluminación en la escalera de acceso a los cuartos de baño fue la causa de la caída
AP Zamora, Sec. 1.ª, 24-11-2016
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AP Valencia, Sec. 6.ª, 12-1-2016
Jurisprudencia y Resoluciones
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Teatros y cines
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AP Barcelona, Sec. 16.ª, 24-2-2011
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AP Madrid, Sec. 11.ª, 23-7-2009
Jurisprudencia y Resoluciones
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Tiendas
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