Régimen laboral de los trabajadores extracomunitarios

Publicación: Julio 2016

Autor: Departamento Jurídico de Sepín Laboral

ISBN: 978-84-1332-615-3

Precio: 18 € + IVA Comprar

Referencia: 3169 · Id Edición: 32335

En esta sección realizamos un análisis sobre las relaciones laborales de aquellos trabajadores extracomunitarios que residen bajo el marco constitucional español y su alcance en el ámbito de la acción protectora de la Seguridad Social.
Partimos de un estudio doctrinal abordando las principales novedades de la nueva Ley de Extranjería y en especial los aspectos laborales, destacando la gestión colectiva de las contrataciones en origen (Título VIII), el procedimiento para autorizar la entrada, residencia y trabajo en España de extranjeros en cuya actividad profesional concurran razones de interés económico, social o laboral, por trabajos de investigación o desarrollo o docentes que requieran alta cualificación, o de actuaciones artísticas de especial interés cultural (Título IX) y el estudio de los trabajadores transfronterizos (Título X). Sin olvidar un acercamiento a los trabajadores temporeros.
Por otra parte, también abordamos aspectos importantes en el ámbito de la Seguridad Social, tales como la responsabilidad empresarial por los siniestros de trabajadores extranjeros y el recargo de prestaciones correspondiente.
Completamos nuestro estudio con un esquema sobre la contratación de extranjeros no comunitarios a través de la contratación en origen, una selección de jurisprudencia destacando resoluciones sobre la contratación y la relación laboral, el despido y la extinción de estos trabajadores extranjeros, así como las sanciones a las que pueden verse sometidos. Y finalmente, añadimos una breve selección de formularios para completar nuestro examen.

Contenidos de esta publicación: