Cláusulas nulas en los contratos de arrendamiento

Publicación: Mayo 2017

Autor: Departamento Jurídico de Sepin Arrendamientos Urbanos

Id Edición: 38349

Precio: 25 € + IVA Comprar

Referencia: 3742

El análisis jurisprudencial aborda un tema de gran importancia en el momento de firmar el contrato de arrendamiento: la inclusión de cláusulas que serán nulas de pleno derecho si contravienen lo establecido en la LAU, especialmente en lo que se refiere a las viviendas. Para una mayor claridad, clasificamos las sentencias según el contrato sea anterior o posterior al 1 de enero de 1995, teniendo en cuenta la reforma de la Ley 4/2013, debido a que se rigen por normas diferentes.

En este estudio se responde a preguntas como: ¿Procedería la renuncia al plazo de duración mínimo y su prórroga legal? ¿Cabe pactar otra revisión de la renta distinta al IPC? ¿Será válida la cláusula que obligue al arrendatario a realizar las reparaciones u obras que el piso requiera? ¿Puede renunciar el arrendatario al derecho de adquisición preferente? ¿Tendrá validez la renuncia a depositar la fianza?

Estas son, entre otras muchas, las cuestiones analizadas en más de 100 sentencias con un completo índice donde su lectura es inmediata gracias al título resumen realizado por un especialista, además de poder acceder a extractos literales, con los fundamentos de derecho más significativos, y en su caso el texto completo.

Contenidos de esta publicación:

  •   Nota de presentación

  •   Viviendas

  •   Locales