Guía práctica sobre Asistencia Jurídica Gratuíta

Publicación: Julio 2017

Autor: Departamento Jurídico de Sepin Administrativo

Id Edición: 39949

Precio: 18 € + IVA Comprar

Referencia: 3964

La Constitución Española en su artículo 119 garantiza que la Justicia será gratuita cuando así lo disponga la ley y, en todo caso, respecto de quienes acrediten insuficiencia de recursos para litigar. La Ley 1/1996, de 10 de enero, de asistencia jurídica gratuita, protege a los ciudadanos más desfavorecidos que necesitan acceder a la tutela judicial para ver realizadas sus legítimas pretensiones o defendidos sus derechos y para que ese derecho sea efectivo, los abogados y procuradores, en su caso, están obligados a prestar dicha asistencia.

Aprovechamos la publicación de la nueva Ley 2/2017, de 21 de junio, de modificación de la Ley 1/1996, de 10 de enero, de asistencia jurídica gratuita, para realizar un estudio pormenorizado del tema con doctrina, esquemas, análisis legislativos, formularios y jurisprudencia reciente al respecto.

En este análisis vemos cómo la citada Ley 2/2017 incrementa las protección a ciudadanos y profesionales, garantizando que la actividad prestacional esté subvencionada por los poderes públicos y reconociendo el abono de indemnizaciones a favor de los profesionales obligados a su prestación.

Contenidos de esta publicación: