Derechos y deberes individuales de los Empleados Públicos

Publicación: Septiembre 2018

Autor: Departamento Jurídico de Sepin Administrativo

ISBN: 978-84-1333-116-4

Precio: 18 € + IVA Comprar

Referencia: 4780 · Id Edición: 46513

Derechos individuales de los empleados públicos tales como el derecho a la carrera profesional, la promoción interna, la evaluación del desempeño, los derechos retributivos, a la jornada de trabajo, permisos y vacaciones se encuentran regulados en el Título III del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público (RD Legislativo 5/2015), que también recoge los deberes que deben cumplir y su código de conducta ética.

La guía analiza los pormenores de la citada regulación para dar respuesta a preguntas que surgen a diario en las unidades de trabajo de la Administración Pública tales cómo ¿tengo derecho a disfrutar de un permiso de paternidad de forma simultánea al de la madre si ambos trabajamos en el mismo organismo o unidad? ¿pierdo mis vacaciones si el período de disfrute coincide con una baja de incapacidad temporal? cómo interino ¿tengo derecho a percibir algún tipo de retribución complementaria? ¿infringiré el código de conducta si acepto un regalo en agradecimiento por mi eficacia al servicio de los ciudadanos?

Completamos el presente estudio con una selección de jurisprudencia de máxima actualidad que sirve como ejemplo práctico de cada uno de derechos individuales analizados.

Contenidos de esta publicación: