COVID-19: Guía práctica sobre los derechos de los consumidores durante el estado de alarma

Publicación: Abril 2020

Autor: Departamento Jurídico de Sepín Consumidores y Usuarios

ISBN: 978-84-1333-530-8

Precio: 24 €  23 € + IVA

Rebajas

Referencia: 5751 · Id Edición: 55300

¿Qué efectos está teniendo la declaración del estado de alarma en materia de Consumo?

Como consecuencia de la crisis sanitaria mundial que estamos sufriendo, son muchas las dudas que surgen en relación con los contratos suscritos que no pueden cumplirse. Las medidas de protección de los consumidores han sido adoptadas por el RDL 11/2020, de 31 de marzo, debiendo tenerse en cuenta las modificaciones introducidas tanto por el RDL 15/2020, de 21 de abril como por el RDL 21/2020, de 9 de Junio.

En esta guía, compuesta por artículos doctrinales, formularios y las consultas planteadas por nuestros suscriptores, se da respuesta a las preguntas más frecuentes que se plantean los consumidores y que están relacionadas con las situaciones de su vida cotidiana, como la cancelación de vuelos, viajes combinados o los pagos de aquellos servicios que no pueden disfrutarse durante el estado de alarma.

Contenidos de esta publicación: