Garantías del Arrendamiento: Fianza y Aval

Publicación: Febrero 2017

Autor: Departamento Jurídico de Sepín Arrendamientos Urbanos

ISBN: 978-84-1332-641-2

Precio: 25 € + IVA Comprar

Referencia: 3513 · Id Edición: 35960

En esta obra se analizan las dos figuras que garantizan el contrato de arrendamiento no exentas de problemas antes, durante y después. Por un lado, la fianza, que constituye una prestación de carácter obligatorio. Y, por otro lado, el aval o la garantía adicional que las partes pueden pactar mediante fiador personal o bancario.

Un equipo de especialistas analiza las últimas resoluciones judiciales dictadas por los Tribunales, destacando sus principales problemas y su interpretación al respecto: la constitución de la fianza, su actualización, qué período abarca, la obligación del depósito, su devolución y la compensación de su importe con rentas y otras cantidades, así como la responsabilidad del avalista, su alcance, qué sucede ante el desistimiento, la novación o la existencia de daños y su ejecución.

En esta selección se ofrecen 350 sentencias clasificadas en un preciso índice, cuya lectura es inmediata gracias al título resumen, además de poder acceder a extractos literales, con los fundamentos de derecho más significativos, y en su caso el texto completo. Rápido y fácil.

Contenidos de esta publicación:

  •   Presentación

  •   Fianza

  •   Aval