La Ley de Mediación civil: experiencia de una Magistrada de Familia. Régimen jurídico del mediador

Publicación: Marzo 2013

Autor: M.ª Teresa Martín Nájera. Magistrada-Juez del Juzgado de 1.ª Instancia n.º 29, de Familia, de Madrid; José Arsuaga Cortázar. Magistrado-Juez del Juzgado de 1.ª Instancia n.º 1 de Santander
Juez Decano de Santander

ISBN: 978-84-1332-219-3

Precio: 18 € + IVA Comprar

Referencia: 1844 · Id Edición: 25870

"La mediación no se enseña en las facultades de Derecho ni a los niños en las escuelas ni a los abogados en ejercicio".
"Antes de este estudio era contraria a la mediación porque realmente no la conocía y tenía la sensación de que el mediador iba a suplantar al Juez. Sin embargo, una vez que fui conociendo la metodología y los principios en que se basa, me di cuenta de que era absolutamente necesaria en los conflictos familiares. Alguien que pudiera intervenir entre las partes para poner un poco de sensatez y racionalidad en algunos conflictos".
"Y es que podemos resolver impecablemente el problema jurídico y contar las partes con los mejores abogados que, si no van avanzando en las fases de la ruptura, no vamos a solucionar los problemas afectivos, sociales, emocionales y de comunicación que haya entre ellos".
Estas confesiones de uno de los autores ponen de manifiesto la utilidad de esta obra que, desde la experiencia práctica de una Magistrada de Familia, que desde el año 2004 está aplicando la mediación intrajudicial, aporta claves esenciales para comprender esta institución.
Además se analiza con detalle la figura del mediador, pieza básica del sistema porque no hay mediación posible sin una buena regulación de la figura del mediador, de la condición para actuar como tal de sus derechos y de sus deberes.

Contenidos de esta publicación: