Formas de adquisición de la servidumbre de luces y vistas

Publicación: Mayo 2017

Autor: Departamento Jurídico Sepín Derechos Reales

Id Edición: 38412

Precio: 18 € + IVA Comprar

Referencia: 3767

Análisis de las formas de adquisición de la servidumbre de luces y vistas, regulada en los arts. 580 y ss. del CC y que supone una limitación al derecho de propiedad que impide al propietario de un fundo la apertura de huecos y/o ventanas que no cumplan determinadas distancias y características cuando lindan con otra propiedad ajena por razones de interés particular o privado.

Se trata de un tipo de servidumbre que puede constituirse mediante título, por destino del padre de familia o signo aparente y por usucapión.

¿Precisa la constitución por signo aparente de la existencia de dos predios pertenecientes al mismo propietario?, ¿cuál es el plazo para adquirir la servidumbre por prescripción adquisitiva?, ¿qué peculiaridades existen en cuanto al cómputo del plazo prescriptivo?.

Éstas son algunas de las cuestiones a las que damos respuesta en esta guía en la que analizamos, con la jurisprudencia más reciente, doctrina y consultas de los suscriptores, cada uno de los modos de constitución de la servidumbre de luces y vistas.

Contenidos de esta publicación: