Guías Temáticas

La mediación familiar intrajudicial en 2016

La mediación familiar intrajudicial en 2016

Publicación: Febrero 2017

Autor: Departamento Jurídico Sepín Mediación y Arbitraje

Id Edición: 35743

Precio: 18 € + IVA

Comprar
Referencia: 3551
¿Tienen en cuenta nuestros Tribunales los beneficios de la mediación? Sepín analiza la incidencia que ha tenido este recurso en la jurisprudencia emanada por dichos órganos.

Hay que tener presente, a la fecha de realización del estudio, que es posible que haya otras sentencias más que se publiquen durante los próximos meses. No obstante, no creemos que alteren en demasía estas conclusiones.

La noticia positiva es que siguen en progresión aquellas resoluciones que consideran que la mediación es una herramienta útil y eficaz en los procesos de familia.

A la Audiencia Provincial de Barcelona, que por tercer año consecutivo considera la mediación como una herramienta que aporta beneficios en los procesos judiciales, otras Audiencias se han sumado a su uso, como son las de Jaén, Las Palmas, Lugo, Vizcaya, Valencia y Madrid.

Este estudio, con treinta documentos, además de mostrar las resoluciones, se acompaña de un análisis de las mismas, la colaboración del Magistrado José Luis Utrera referido a los aspectos sustantivos y procesales de la mediación intrajudicial y de la Guía del Consejo General del Poder Judicial.

Contenidos de esta publicación: