Cuestiones polémicas sobre la hipoteca multidivisa

Publicación: Junio 2017

Autor: Departamento Jurídico de Sepín Mercantil

ISBN: 978-84-1332-820-1

Precio: 18 € + IVA Comprar

Referencia: 3871 · Id Edición: 38923

La hipoteca multidivisa sigue generando una alta litigiosidad por dos motivos fundamentales, la normativa que le es aplicable y el cumplimiento del deber de información por la entidad bancaria que las comercialice. No cabe duda de que los préstamos multidivisa españoles no son un simple préstamo perfeccionado en una moneda extranjera y que requieren de una experiencia, de unos conocimientos profesionales y de unas reservas dinerarias que no se hallan a disposición del consumidor medio.

Al tener naturaleza de derivado financiero complejo, es aplicable la LMV y los bancos están obligados a proporcionar una exhaustiva información tanto antes como después del contrato de préstamo hipotecario modalidad multidivisa, sin que sea suficiente ni su propio texto ni la entrega de documentación ni una somera explicación verbal.

A través de más de 50 documentos con tres exhaustivos artículos doctrinales y las últimas resoluciones de los órganos jurisdiccionales arrojamos luz sobre este cuestionado producto bancario.

Contenidos de esta publicación: