CARGANDO...

TS, Sala Tercera, de lo Contencioso-Administrativo, Sec. 2.ª, 1139/2020, de 4 de septiembre. Recurso 3278/2019

Ponente: MARIA DE LA ESPERANZA CORDOBA CASTROVERDE
SP/SENT/1063102
Gestión Documental
 Extinción del contrato de alta dirección por desistimiento del empresario: queda exenta del IRPF la indemnización mínima obligatoria de 7 días de salario por año de trabajo, con el límite de seis mensualidades
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO. Resolución recurrida en casación y hechos del litigio.
1. Este recurso de casación tiene por objeto la mencionada sentencia de la Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, de 25 de marzo de 2019, recaída en el recurso núm. 722/2017, que estimó el recurso interpuesto por don Leopoldo contra la resolución de 26 de julio de 2017, del Tribunal Económico Administrativo Regional de Madrid que desestima la reclamación deducida contra el acuerdo, a su vez, desestimatorio del recurso de reposición formulado contra la desestimación de la solicitud de rectificación de la autoliquidación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, periodo impositivo 2012.
2. Los hechos sobre los que ha versado el litigio son los siguientes:
2.1. Don Leopoldo prestaba servicios a favor de la empresa NORDKAPP INVERSIONES SOCIEDAD DE VALORES S.A, mediante una relación laboral de carácter especial desde el año 2003, conforme al contrato de Alta Dirección firmado en fecha 27 de junio de 2003, por el que se atribuía la condición de Director de Administración y Recursos Humanos.
Posteriormente, en fecha 29 de julio de 2011, la entidad y el Sr. Leopoldo celebraron un acuerdo dirigido a "actualizar las condiciones de la relación laboral del reclamante". La cláusula décima del contrato, incluía el siguiente contenido:
-->