CARGANDO...

TSJ Madrid, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sec. 9.ª, 1607/2009, de 3 de diciembre. Recurso 448/2007

Ponente: ANGELES HUET DE SANDE
SP/SENT/599835
Gestión Documental
 Adopción de medidas cautelares tributarias: cabe acreditar los graves perjuicios de difícil o imposible reparación con nóminas, declaración de IRPF, situación de paro, jubilación, incapacidad, etc
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO: Interpuesto el recurso y seguidos los trámites previstos en la ley, se emplazó a la parte demandante para que formalizara la demanda, dándose cumplimiento a este trámite dentro de plazo, mediante escrito en el que se suplica se dicte sentencia declarando no ser ajustada a Derecho la resolución administrativa objeto de impugnación.
SEGUNDO: La Abogacía del Estado y la representación procesal de la Comunidad de Madrid contestan a la demanda, suplicando, respectivamente, se dicte sentencia confirmatoria de la resolución impugnada por considerarla ajustada al ordenamiento jurídico.
TERCERO: No habiéndose recibido el presente proceso a prueba, quedaron los autos conclusos y pendientes para votación y fallo.
CUARTO: En este estado se señala para votación y fallo el día 15 de octubre de 2009, teniendo lugar así.
QUINTO: En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.
Siendo Ponente la Magistrada Ilma. Sra. Dª. Ángeles Huet Sande .
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO: El presente recurso contencioso administrativo se interpone por don Cirilo contra la resolución dictada por el Tribunal Económico Administrativo Regional de Madrid (en adelante, TEAR), de fecha 24 de abril de 2007, por la que se inadmite su solicitud de suspensión sin garantía de la ejecución de la resolución desestimatoria del recurso de reposición interpuesto contra la liquidación derivada de expediente NUM000 , girada por el impuesto de sucesiones y donaciones.
El TEAR fundamente su decisión de inadmisión en el art. 46.4 del RD 520/2005, de 13 de mayo , por el que se aprueba el Reglamento general de desarrollo de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria , en materia de revisión en vía administrativa, por entender que el interesado no ha aportado documentación alguna que acredite la concurrencia de perjuicios de difícil o imposible reparación que fundamente la suspensión solicitada.
SEGUNDO: Sustenta el actor su demanda en la apariencia de buen derecho de su reclamación económico administrativa principal contra la liquidación, pendiente ante el TEAR, por entender que la deuda tributaria ha prescrito, que el procedimiento tributario ha caducado, que ha habido infracción del procedimiento, que no hay motivación de la liquidación y que se ha infringido el principio de buena fe y confianza legítima; y en cuanto al "periculum in mora", alega que no tiene bienes susceptibles de ser entregados en garantía y que su únic