CARGANDO...
SP/NOT/1592

Notas. Noviembre 2021

Guía legal para una startup: Introducción

Gestión Documental
Un poco de historia
La startup es una cultura. Una forma de ver las cosas, de entender el mundo y sus negocios. Si bien, como veremos más adelante, las bases de esta clase de empresas son la innovación tecnológica y la escalabilidad del proyecto, hay un denominador común mucho más elemental en todas ellas: el emprendimiento.
Si somos escrupulosos, podemos afirmar que las startups nacieron en los años noventa, pero eso sería muy restrictivo. Si nos centramos en la esencia, el emprendimiento, podemos hallar precedentes de la cultura startup a lo largo de toda la historia.
Cierto fabricante de tractores rico de los años sesenta decide comprarse el coche de moda, un Ferrari. Cuando lo conduce, no le acaba de convencer, así que decide construirse su propio coche. Su nombre era Ferruccio Lamborghini.
Un joven pide prestada una cámara de video. Se encierra en su garaje durante cierto tiempo y cuando sale ha producido una película. Estamos hablando de Walt Disney.
A escala mucho más amplia, se ha dicho incluso que la Reina Isabel la Católica empeñó sus joyas para subvencionar la expedición de un tal Cristóbal Colón, que transformaría Castilla en uno de los mayores imperios del mundo.
Los generales romanos, en algunos casos, invertían sus propias fortunas en abastecer mejor a sus tropas para que fueran superi
Productos Recomendados